El Secretario General del PRD, Pedro Miguel González, recibió la notificación

Teiga Castrellón

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) recibió esta mañana en su sede la visita del Ministerio de Salud (Minsa), para notificarles sobre la sanción de B/.50 mil que tendrán que pagar tras la realización de una reunión de los diputados de esta bancada en el restaurante Parrillada Jimmy el pasado jueves 18 de junio.

"En la mañana de hoy, lunes 22 de junio, el secretario general del Partido Revolucionario Democrático atendió en su despacho de la sede de la avenida México, a funcionarios del Ministerio de Salud que acudieron para notificar la sanción resuelta en el Decreto No. 1574 y que conlleva una multa de B/. 50,000.00, según la autoridad competente, por infringir las normas de salud decretadas por el MINSA ante el estado de emergencia declarado por el Gobierno Nacional frente a la pandemia del COVID-19", adelantó el PRD en un comunicado.

Publicidad

Tras esta visita el PRD reiteró en su cuenta de Twitter que esta sanción no sería pagada con los fondos del subsidio electoral, y que hacía la habilitación de sus cuentas de donaciones privadas de los miembros del partido que deseaban colaborar para pagar la sanción.

"Se habilitará una de las cuentas de donaciones privadas del partido para recolectar los fondos necesarios, a fin de cancelar la multa impuesta por el Minsa. Estaremos informando por esta vía el avance de esta recaudación", detalló la cuenta del PRD. 

Publicidad