Según el cronograma establecido, la reapertura de playas, ríos y balnearios será el 15 de marzo

Linda Batista

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Ivan Eskildsen, propuso al Ministerio de Salud considerar alternativas a la nueva medida de restricción de playas, con el objetivo de salvaguardar empleos, afectando lo menos posible a la salud de la población.

La propuesta surge en atención de las dificultades que el sector turístico atraviesa.

Publicidad

Esto luego que las autoridades sanitarias anunciaran que la reapertura de playas, ríos y balnearios será el 15 de marzo.

Eskildsen reconoció que la pandemia ha sido un reto para todos los países del mundo, y dijo que entiende la toma de decisiones que buscan proteger la salud, sin embargo se requiere salvaguardar empleos y cumplir con las metas del sector en el Plan de Acción.

“Nuestro equipo está entregando lo mejor de sí... Se están tomando decisiones muy difíciles para proteger la salud de muchos, evitando el colapso de nuestros sistemas de salud y de nuestro personal médico. La pandemia nos tomó por sorpresa iniciando la administración y en el momento que estábamos organizando muchos temas que se habían descuidado por mucho tiempo”, sostuvo.

Publicidad