Panamá Nacionales -  11 de febrero 2021 - 12:50hs

Cursos virtuales del Inadeh inician a finales de febrero, más de 56 mil personas inscritas

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano ( Inadeh ) programó el primer periodo de capacitaciones del 2021 para que inicie a finales de febrero y se extienda hasta el mes de abril.

De acuerdo con Inadeh, un total de 56,123 personas se inscribieron en los cursos virtuales , cuya mayor cantidad se dieron en áreas de formación de idiomas, hotelería y turismo, gestión empresarial, logística portuaria, electromecánica,  gastronomía, informática, seguridad industrial, construcción civil, seguridad industrial, agropecuaria y mecánica automotriz.

Eury Baso De León, director general encargado del instituto, manifestó que culminado el proceso de inscripción el personal de la Oficina de orientación comenzó a llamar a las personas para conformar los grupos que serán asignados a los instructores que han sido capacitados en el manejo de herramientas virtuales.

Reiteró que los primeros grupos deben iniciar las clases virtuales en la última semana de febrero “para este primer periodo se dictarán 1,375 cursos”. 

El funcionario informó que giró instrucciones a todos los directores regionales a que inicien en sus sedes las inscripciones de los cursos semipresenciales que se impartirán en los Centros de Formación Profesional.

De León explicó que para impartir esos cursos los Centros del Inadeh están pasando por un procesos de certificación por parte del Ministerio de salud en cumplimiento  de los protocolos de bioseguridad contra COVID-19.

 Embed      

En esta nota: