Panamá Nacionales - 

Más de 895 mil estudiantes en Panamá inician a distancia año escolar 2021

Más de 895 mil estudiantes en Panamá retoman este lunes 1 de marzo de 2021 las clases a distancia, tal como está establecido en el calendario escolar.

 Embed      

El presidente de la República, Laurentino Cortizo , calificó este año lectivo como un nuevo reto, e instó a estudiantes, maestros y familiares, a tener voluntad y entusiasmo en las tareas de enseñanza y aprendizaje. 

“Sigamos cuidándonos, con la esperanza de terminar el año lectivo con alumnos y maestros en las aulas de clases”, precisó a través de Twitter. 

Asimismo, agradeció a los maestros por “su esfuerzo monumental que hacen para cumplir su misión y vocación docente”. 

“El esfuerzo que han hecho durante estos tiempos de dificultades no ha sido en vano, los deja mejor preparados para la noble tarea de formar a nuestros jóvenes”, manifestó Cortizo. 

 Embed      

El Ministerio de Educación indicó anteriormente que, periódicamente se evaluará con el Ministerio de Salud las condiciones epidemiológicas de cada región educativa para valorar la transición a otras modalidades, en el segundo y tercer trimestre.

Durante el año escolar 2020, unos 10 mil estudiantes no tuvieron contacto con sus centros educativos, según detalló la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos , quien animó a los jóvenes a ser disciplinados y responsables con la educación.

Mientras que 36,622 jóvenes culminaron con éxito sus estudios de secundaria en medio de la pandemia a través de la modalidad virtual.

El primer trimestre de clases culminará el viernes 4 de junio. 

 Embed