Panamá Nacionales -  3 de junio 2021 - 12:35hs

Comisión Especial analiza mecánica para evaluación de aspirantes a magistrados de la CSJ

En la reunión se analizó la mecánica para recibir la documentación de los aspirantes a magistrados principales y suplentes de la CSJ.

Nimay González
Por Nimay González

Una reunión es sostenida este jueves por los integrantes de la Comisión Especial que estará encargada de evaluar a los aspirantes al cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y sus respectivos suplentes.

Mediante este encuentro se tiene como objetivo establecer la mecánica para recibir la documentación de los aspirantes a magistrados principal y suplentes de la CSJ, y

Se está “analizando el tema de la mecánica con la que se llevará adelante las entrevistas, cuestionario que se formulará y los detalles que permitirán realizar el trabajo a la Comisión Evaluadora”, detalló el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Juan Carlos Araúz.

El procurador de la Administración Rigoberto González participó como coordinador de la reunión de la Comisión Especial Evaluadora.

Además, el encuentro contó con la participación del Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo.

Cabe mencionar que la convocatoria pública para los cargos de magistrado principal y suplente de la Sala Primera de lo Civil, y otro principal y suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, de CSJ fue oficializada el pasado martes 1 de junio y establece que el proceso de evaluación de las candidaturas de los cargos indicados se regirá conforme a la Resolución de Gabinete N°60 de 19 de mayo de 2021.

Los profesionales del Derecho que estén interesados en ocupar alguno de estos cargos en la CSJ, tendrán un término de 10 días calendario, contados a partir de la última publicación de esta convocatoria en los diarios de circulación nacional, para presentar la documentación requerida, en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, ubicada en los Llanos de Curundú, en horario entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.d. o entre las 2:00 p.m. y 5:00 p.m.

Tanto el cargo de magistrados principales como los de suplentes de la CSJ quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2021.

Para los cargos de suplentes, esta convocatoria está dirigida a los funcionarios de Carrera Judicial que cumplan con los requisitos constitucionales.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1400491450157121541