Panamá Nacionales -  1 de junio 2021 - 13:58hs

Oficializan convocatoria pública para aspirantes a magistrados de la CSJ

Mediante esta convocatoria se nombrará a un magistrado principal y suplente de la Sala Primera de lo Civil y de la Sala Tercera de lo Contencioso.

Linda Batista
Por Linda Batista

Este martes 1 de junio fue publicada en Gaceta Oficial la convocatoria pública para los cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y sus respectivos suplentes.

Mediante esta convocatoria, desarrollada por el ministro de la Presidencia y vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, en su condición de secretario del Consejo, se nombrará un magistrado principal y suplente de la Sala Primera de lo Civil, y otro principal y suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.

Los profesionales del Derecho interesados en ocupar alguno de estos cargos en la CSJ, tendrán un término de 10 días calendario, contados a partir de la última publicación de esta convocatoria en los diarios de circulación nacional, para presentar la documentación requerida, en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, ubicada en los Llanos de Curundú.

La documentación deberá presentarse entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.d o entre las 2:00 p.m. y 5:00 p.m.

Tanto el cargo de magistrados principales como los de suplentes de la CSJ quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2021.

Para los cargos de suplentes, esta convocatoria está dirigida a los funcionarios de Carrera Judicial que cumplan con los requisitos constitucionales.

De acuerdo con la convocatoria, el proceso de evaluación de las candidaturas de los cargos indicados se regirá conforme a la Resolución de Gabinete N°60 de 19 de mayo de 2021.

En esta nota: