Discusión del contrato minero Nacionales - 

Contrato minero sigue discusión en primer debate desde la Asamblea Nacional

La discusión del contrato minero se encuentra en primer debate y continuará en su segundo día, con la intervención ciudadana a favor y en contra.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Proyecto de Ley 1043, que aprueba el Contrato de Concesión Minera, celebrado entre el Estado y la sociedad Minera Panamá, retoma su discusión en primer debate en la Asamblea Nacional este marte 29 de agosto, a partir de las 10:00 a.m.

Es en el Auditorio Auditorio Carlos 'Titi' Alvarado, donde la sociedad civil que está a favor o en contra del contrato, expone sus conjeturas ante la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

Le podría interesar: Inicia debate del proyecto de contrato minero con voces a favor y en contra

Para su primer día de discusión, representantes ambientalistas, residentes de las comunidades aledañas a la mina de las provincias de Coclé y Colón, profesionales en minería, trabajadores de la Zona Libre de Colón, productores, emprendedores y el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, fueron parte de los 150 participantes.

Por un periodo de 20 minutos, este martes, un total de 45 oradores serán escuchados, según lo indican los diputados que aprobaron la discusión ciudadana por bloque.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fasambleapa%2Fstatus%2F1696519612438053173&partner=&hide_thread=false