Durante su ratificación ante la Comisión de Credenciales, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, el procurador General de la Nación, Javier Caraballo, manifestó detalles de la investigación en curso sobre la desaparición de miles de dosis de fentanilo de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS).
Lea: Presentan denuncia penal contra el director de la CSS, Enrique Lau Cortés
"Una auditoria que se está haciendo por la procuraduría nos ha permitido determinar que en muchos casos los médicos retiraban este fentanilo y no le exigían ningún tipo de receta; y hay algunos otros casos donde los médicos pedían la receta y no lo utilizaban", comentó Caraballo en sus declaraciones, añadiendo que están reauditando todo el fármaco utilizado en la CSS.
Asimismo, resaltó que hasta el momento no han recibido ningún reporte que indique muertes por sobredosis ni de atenciones en los hospitales debido al consumo de fentanilo.
Le podría interesar: Procurador detalla investigación del presunto abuso sexual en contra de una diputada juvenil
En marzo del 2023, la CSS informó que el robo de este fármaco había ocurrido en noviembre del 2022. Posteriormente, el Ministerio Público reveló que la pérdida podría ascender a 19 mil dosis.