Durante la ratificación del procurador de la Nación, Javier Caraballo, por la comisión de credenciales de la Asamblea Nacional, se detallaron los avances en la investigación de diversos casos, incluyendo la denuncia por el presunto abuso sexual de una estudiante participante de la Asamblea Juvenil en septiembre del año pasado.
"Lo que ocurrió en este caso, producto de algún tipo de problema de salud que presentaba la menor, la madre o personas allegadas a ella, llegan a la conclusión de que había algún tipo de abuso. Lanzan esto en las redes, se arma toda esta gran expectativa por unos supuestos abusos que en el expediente nunca se lograron acreditar y que la propia víctima, al rendir entrevista en el expediente dice 'A mi no me ha ocurrido nada'", detalló el procurador de la nación al referirse a los resultados de esta indagación.
Le podría interesar: Meduca realiza investigación por presunto abuso sexual a diputada juvenil
Sobre este caso, se conoció que esta joven se encontraba en un evento organizado por el IFARHU, MEDUCA, Tribunal Electoral y la Asamblea Nacional, en el que también se contó con la presencia de estudiantes de diversos centros educativos, acompañados por educadores.