Panamá Nacionales -  23 de junio 2021 - 12:22hs

Hay 66 aspirantes a magistrados de la Corte, este jueves cierra plazo para presentación de documentos

Los interesados en ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia tienen hasta este jueves 24 de junio para entregar la información requerida.

A un día de que culmine el plazo para la recepción de documentación de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la lista de candidatos es de 66.

Informe 27 de aspirantes a magistrados

El 1 de junio el Órgano Ejecutivo abrió la convocatoria pública para los cargos de magistrados principales y suplentes de la Sala Primera de lo Civil y de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, donde quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2021. El término vencía el 14, sin embargo se extendió el período por 10 días.

La Comisión Evaluadora del Pacto de Estado por la Justicia, presidida por el procurador general de la Administración, es la encargada de recibir esta documentación y evaluar las competencias de los aspirantes.

Los interesados tienen hasta este jueves 24 de junio para entregar la información requerida en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, ubicada en Llanos de Curundu.

La Procuraduría habilitó el correo electrónico pactoporlajusticia-magistrados@procuraduria-admin.gob.pa, para el envió de opiniones sobre los aspirantes.

En esta nota: