Panamá Nacionales -  16 de junio 2021 - 10:01hs

Industria del entretenimiento pide al Gobierno plan de préstamos blandos para este sector

Mediante una nota, la industria del entretenimiento también solicitó al Gobierno Nacional se extienda hasta diciembre la moratoria.

Montserrat Miró, presidenta de la Asociación de Organizadores de Eventos, dijo que enviaron al presidente de la República, Laurentino Cortizo una nota en la que solicitaron además se extienda la moratoria, por lo menos hasta el mes de diciembre.

Industria del entretenimiento pide al Gobierno extender la moratoria y plan de préstamos

Miró recordó que este sector depende principalmente del turismo, liquidez y seguridad en el país.

Indicó que han estado sosteniendo reuniones con una mesa de negociación conformada por el Ministerio de Cultura (MiCultura) y otros ministros, para realizar aperturas graduales y aprobar protocolos de bioseguridad, sin embargo, el aumento de contagios de covid-19 está afectando esta reactivación.

Explicó que a este sector le toma unos 3 a 9 meses desarrollar un evento y comenzar a generar ingresos.

Abrir nuestro bloque sin respuesta financiera que nos apoye sería dar paso al quiebre de muchas empresas porque nosotros necesitamos ayuda del gobierno. No pedimos que nos regalen el dinero, estamos pidiendo se nos hagan préstamos con intereses blandos y garantías del Estado que se acomoden a nuestras necesidades en este momento”, sostuvo la representante de la industria del entretenimiento.

Mencionó que antes de la pandemia eran excelentes clientes de los bancos con cartera de moratoria baja, sin embargo, ahora para ellos es difícil acceder a préstamos debido a que son clientes de alto riesgo debido a que no están generando ingresos.

La representante de la industria del entretenimiento indicó que que de unos 21 mil 600 trabajadores de este sector faltan por reactivar unos 14 mil 800. Además, unas 60 mil personas se benefician de forma indirecta de las actividades de esta industria.