Panamá Nacionales - 

Minsa trabajará en estrategia sanitaria para el Carnaval 2023 tras Fiestas Patrias

El ministro de Salud dijo que tras Fiestas Patrias se analizará el comportamiento epidemiológico para entonces determinar si realizan actividades del Carnaval.

Linda Batista
Por Linda Batista

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, indicó que pasadas las Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud (Minsa) analizará el comportamiento epidemiológico del país, para entonces presentarle al presidente de la República, Laurentino Cortizo, una propuesta para el desarrollo de las actividades del Carnaval 2023.

Estrategia sanitaria para Carnaval 2023 será analizada por Minsa tras Fiestas Patrias

Sucre explicó que primero se le presentará al mandatario la estrategia sanitaria que se empleará para las Fiestas Patrias, y una vez aprobado, entonces se analizará la posibilidad de realizar los próximos Carnavales.

Según indicó, esto se debe a que Panamá ha avanzado muy bien respecto a los casos de COVID, sin embargo, reiteró que la pandemia no ha culminado y todavía existe el riesgo, por lo que hay que ir paso a paso.

En las últimas semanas Panamá ha reportado entre 700 y 900 casos diarios por día. Las jornadas de vacunación continúan.

Tras iniciar la pandemia, Panamá ha suspendido durante dos años consecutivos la realización de actividades relacionadas al Carnaval.

VER NOTA: Panamá suspende Carnaval 2022 a nivel nacional

En días anteriores la Cámara de Turismo (Camtur) y la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) pidieron que se permita la realización de esta fiesta nacional para incidir en la reactivación económica.

Minsa analiza estrategia sanitaria para Fiestas Patrias