Panamá Nacionales - 

Presidente Cortizo dice que positividad de COVID-19 es de 20%, hace llamado a cuidarse

El presidente Laurentino Cortizo reiteró que Panamá está atravesando una sexta ola de contagios de COVID-19.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, expresó este viernes su preocupación ante el incremento de los casos y de la positividad del COVID-19 en Panamá, la cual se ubica actualmente en 20%, según indicó.

Frente a esta situación, el mandatario hizo un llamado a la población a cuidarse y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, reiterando que el país está enfrentando una sexta ola actualmente.

https://twitter.com/TReporta/status/1596268933312499712

VER NOTA: Vacuna mixta contra covid llegaría a Panamá en primer trimestre de 2023

“Estamos en una sexta ola y les voy a dar información del informe de ayer sobre el tema del COVID-19, ayer se hicieron 6,062 pruebas y salieron 1,210 casos positivos, estamos hablando de un 20% de positividad, ha estado aumentando en los últimos 10 días… hoy tenemos 20% de positividad, y eso significa que tenemos que cuidarnos porque todavía tenemos la pandemia con nosotros y está actuando velozmente”, enfatizó el presidente Cortizo.

Cabe mencionar que a pesar de que el país está frente a la sexta ola del COVID-19, las autoridades de salud han indicado que la capacidad instalada de camas a nivel nacional para la atención de pacientes con COVID-19 es de aproximadamente 87 a 90%.

Además, el ministro de Salud, Luis Sucre, informó que el presidente Cortizo, aprobó la compra de la vacuna mixta contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, la cual se espera llegue al país en el primer trimestre de 2023. Explicó que la vacuna mixta se aplicará a personas que tengan mínimo dos o tres dosis de la vacuna contra covid-19, para que estén protegidos por un año contra las variantes del virus.

Además indicó que se está a la espera de la llegada de más de 70 mil dosis de vacunas anticovid, para que las personas que aún no han completado sus vacunas lo hagan.

En esta nota: