La suma de B/. 2 millones le fue recortada al presupuesto que había sido solicitado por el Instituto Gorgas, así lo dio a conocer este martes el director de la entidad, Juan Manuel Pascale.
Pascale explicó que esto podría afectar el trabajo que desarrolla esta entidad, principalmente en medio de la pandemia de la COVID-19 y con la aparición de casos positivos de la viruela símica.
“De lo que originalmente pedimos, B/.34 millones, nos dieron B/.32 millones, B/.2 millones en reducción… realmente eso es necesario para que realicemos una mejor función y más ahora que, cuando pensábamos que estamos saliendo de un problema sanitario como es el SARS-CoV-2 y el COVID-19, ahora tenemos los casos que están apareciendo de viruela símica, que si bien es cierto no son muchos tenemos que estar preparados, tenemos que tener personal los fines de semana trabajando y necesitamos esos fondos”
Agregó que además, este recorte del presupuesto podría incidir en el área de las investigaciones que realiza el Instituto Gorgas.
Cabe mencionar que el monto de B/.32.8 millones se desglosa en B/.16.0 millones para funcionamiento y B/. 16.8 millones para inversión.