Panamá Nacionales -  21 de enero 2022 - 10:00hs

Se reanuda audiencia de garantías para los 23 aprehendidos en la Operación Chivo

Entre los aprehendidos hay miembros del Senan, de la ACP y de funcionarios del puerto acusados de contaminar con drogas contenedores.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La mañana de este viernes a las 9:00 a.m. en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Agora estaba prevista la reanudación de la audiencia de garantías para los 23 aprehendidos en la Operación Chivo, donde hay miembros de los estamentos de seguridad involucrados en la contaminación de contenedores con droga, pero la tardanza de los abogados provocó que esta se iniciara cerca de las 12:00 p.m.

Cabe señalar que en la operación Chivo se realizaron 37 diligencias de allanamiento, con las que permitieron desarticular a una organización criminal que contaminaba contenedores con droga y la investigación nació por solicitud del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) , en la que se determinó que algunos de sus miembros trasladaban sustancias ilícitas a favor de un grupo criminal y servían como seguridad en los actos de tráfico.

Entre los aprehendidos se encuentran seis unidades del Servicio Nacional Aeronaval; un funcionario de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP); dos, exunidades del Senan; y tres, funcionarios de un puerto, entre otros.

La operación Chivo se desarrolló en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y Colón.

En la audiencia de garantías, que inicó desde el jueves, se legalizará la detención de los aprehendidos, se imputarán cargos y se dictarán las medidas cautelares.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1484512480420372491