Otros Deportes Otros deportes -  27 de febrero 2021 - 13:09hs

Presidenta de Tokio-2020 quiere público en las tribunas

La nueva presidenta del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, desea que haya público durante las pruebas, pese a la preocupación por la pandemia del covid-19.

"Cuando contemplamos la opción de los Juegos Olímpicos sin público en las tribunas, los deportistas se preguntarán por qué no hay gente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos mientras en otras competiciones autorizan espectadores", dijo según el diario Asahi Shimbun.

Pero la decisión final dependerá de la evolución de la epidemia, señaló la exatleta y ministra, situada al frente de la organización de los Juegos luego de la dimisión de Yoshiro Mori por comentarios sexistas.

"Todos quieren que se tome una decisión rápida para los aficionados, para preparar los boletos y el alojamiento", afirmó, a cinco meses de la fecha prevista para los Juegos, ya aplazados un año por la pandemia.

Se ha planteado la posibilidad de decisiones diferentes para los residentes en Japón y los espectadores procedentes del extranjero.

Japón está en proceso de permitir que deportistas extranjeros entren en su territorio para los Juegos, según medios locales. Eso abriría la vía a la organización de pruebas y de partidos de clasificación para el Mundial de fútbol.

Pero la mayoría de los japoneses son escépticos con los Juegos. Según varias encuestas, alrededor del 80% desea su cancelación o un nuevo aplazamiento.

"El apoyo a la organización de los Juegos Olímpicos no aumentará hasta que eliminemos varios factores de preocupación por la pandemia del nuevo coronavirus, incluida la importante presión sobre el sistema sanitario", contestó Hashimoto.