Panamá Política - 

CD asegura que a sus cuentas “no ha entrado ni entrará dinero para campañas electorales”

El partido Cambio Democrático se refirió este lunes a los señalamientos sobre donaciones hechas por la empresa Odebrecht a campañas políticas, asegurando que este colectivo se maneja responsablemente y apegado a las normas constitucionales y legales que rigen la materia electoral y que no recibió ni recibirá donaciones para campañas electorales .

“Podemos reiterar con la frente en alto que a las cuentas oficiales que maneja CD, no ha entrado ni entrará ningún tipo de dinero o fondos para campañas electorales”, enfatiza el colectivo mediante un comunicado.

Ante estos señalamientos hizo un llamado a las autoridades a despojarse de cualquier compromiso ajeno a la Constitución y la Ley, para realizar las investigaciones que sean necesarias con el fin de esclarecer tanto las denuncias provenientes del extranjero sobre las donaciones de Odebrecht, como la hecha en Panamá por el abogado Ramón Fonseca Mora, exministro Consejero y expresidente encargado del Partido Panameñista, quien señaló que el presidente Juan Carlos Varela recibió donaciones de la constructora brasileña.

Por otro lado, indicó “que la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea Nacional y el Ministerio Público que preside la procuradora Kenia Isolda Porcell de Alvarado, carecen absolutamente de la credibilidad que se requiere para llevar adelante ningún tipo de investigaciones”.

El pronunciamiento de Cambio Democrático se da luego de que investigaciones recientes revelaron que la campaña del excandidato presidencial de este partido, José Domingo Arias, pudo haber sido financiada por Odebrecht.

 Embed      

FUENTE: Nimay González