De la Guardia habló de las expectativas del gremio empresarial con el nuevo Gobierno

El presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge Juan De la Guardia, detalló las expectativas del gremio empresarial con el nuevo Gobierno y prioridades que deben ser tomadas en consideración para garantizar sostenibilidad económica de Panamá.

“Se mandó una clara señal de que este Gobierno entrante va a tener una comunicación fluida en todo el país”, resaltó De la Guardia.

Además, indicó que apoyarán el paquete de reformas que presentaron los asesores de la CCIAP a la Concertación Nacional, quienes están de acuerdo con esta vía para reformar la Constitución. “Esta es una oportunidad de oro... lo que quisiéramos es que ojalá Varela llame a sesiones extraordinarias, así se podría hacer la reforma a través de la Asamblea”, acotó.

También destacó que hay un claro mandato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) al tener 40 curules en la Asamblea Nacional (AN). Ante esto, De la Guardia considera que se debe respetar la separación de los poderes, “por eso insistimos en la importancia de la Constitución”, concluyó.

Resaltó a su vez, que “hay 5 curules de independientes contra viento y marea” con las que “la población ha mandado un claro mensaje”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida