Minsa registra 766 casos de dengue en la región metropolitana

Como "una bomba de tiempo" consideró este martes la situación del dengue en la ciudad de Panamá, el director de la Región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel quien confirmó que en esta zona hay 766 casos confirmados de la enfermedad.

"Definitivamente que es una bomba de tiempo" expresó Rangel en RPC Radio y agregó que del total de casos el 48% ó 374 corresponde al área de Las Garzas en Pacora, le siguen el corregimiento de Río Abajo con 48 casos, Juan Díaz 42 casos y Tocumen con 33, significa que el área este del distrito de Panamá es el más afectado.

Sin embargo, Rangel insta a los ciudadanos poner de su parte, ya que considera que el Ministerio de Salud (Minsa) ha hecho esfuerzos. "No es solamente el Ministerio de Salud que tiene que ver esto, si la población no coopera, por el gusto estaremos invirtiendo tiempo y recursos".

Rangel aseguró que a pesar de los recorridos a cada una de las casas y de establecer instrucciones, cuando regresan a las comunidades vuelven a encontrar criaderos de mosquitos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida