Panamá Turismo - 

Los 10 mejores lugares para practicar senderismo

La práctica del senderismo cada día posee más adeptos en todo el mundo y los lugares donde puede practicarse son infinitos. Sin embargo, según el National Geographic los sitios que a continuación veremos son considerados como los 10 mejores para la práctica de este deporte:

1. Great Smoky Mountains, en Estados Unidos :

 Embed      

Un parque con variedad tanto de fauna como de flora. Forma parte de la cordillera denominada Appalachian Mountain y se ubica entre las fronteras de dos estados el de Carolina del Norte y Tennessee. Fue en el pasado la zona habitada por los indios Cherokee y es hoy uno de los parques naturales que recibe mayor cantidad de visitantes al año. Se trata de una gran extensión de tierra donde puede practicarse senderismo además de ver los animales salvajes y también flora autóctona del lugar, magníficas montañas, cascadas y miradores.

2. Quebec, Canadá:

 Embed      

Un sitio maravilloso para quienes practican senderismo como para aquellos que aman estar en contacto con la naturaleza, ya que encontrarán allí un entorno natural excelente formado por ríos, cascadas, bellos lagos y acantilados fantásticos. En el lugar se encuentra el Parque Nacional Marino de Saguena y donde puede conocer la fauna marina y practicar senderismo en un sitio maravilloso.

3. Cinque Terre, Italia:

 Embed      

Ubicado en la zona llamada Cinco Tierras en la provincia de La Spezia, puede disfrutarse tanto de las verdes montañas como el fantástico más Mediterráneo. Sus típicos pueblos de pescadores hacen de esta región un lugar de enorme belleza y tradiciones.

4. Monteverde Monte Nuboso, Cloud Forests, Costa Rica:

 Embed      

Se trata de un bello bosque tropical donde la práctica del senderismo es habitual, así como aquellos que gustan de realizar ecoturismo. Paisajes de ensueño, rutas colmadas de ríos, puentes y vida salvaje.

5. Suroeste de Irlanda:

 Embed      

Ideal para hacer senderismo y conocer la historia de la Edad Media, y por supuesto, sus espectaculares paisajes, acantilados, abadías, castillos, lagos, como en la península de Dingle. También se puede visitar el precioso Parque Nacional de Killarney, así como pequeñas islas y descubrir la vida salvaje como ciervos, nutrias y mucho más.

6. El sendero histórico de Oregon (USA):

 Embed      

Gran cantidad de lugares históricos como también sitios para realizar senderismo y excursiones variadas. El volcán Monte Hood será el punto de partida y se seguirá el río Colombia, disfrutando de vistas maravillosas, cascadas, montañas y prados.

7. La Isla de Creta (Grecia):

 Embed      

Lugar ideal para realizar senderismo y paseos en barco, y conocer en profundidad toda su historia, su gente, sus pueblos y costas, así como la ciudad fortificada de Chania entre otros muchos lugares turísticos.

8. Bhutan:

 Embed      

Un lugar privilegiado para unos pocos. Templos budistas, casas de madera que asoman entre los valles fértiles,… bajo la atenta mirada del Himalaya. Los amantes de esta cultura, aprovechan para conocer a través del senderismo y excursionismo lugares de ensueño con preciosas vistas de montañas, laderas, ríos,… y por supuesto, conocer la amabilidad de la cultura local, sus costumbres, etc.

9. Suiza:

 Embed      

Alberga unas montañas realmente impresionantes, y son muchos aficionados al senderismo, trekking y esquí,… que visitan el país.

10. Nueva Escocia, Canadá:

 Embed      

Visitarla es una gozada para disfrutar de la combinación de paisajes de sus verdes colinas y sus escarpadas costas. Una visita obligada es ir al Parque Nacional: Cape Breton Highlands National Park, conocer el Golfo de San Lorenzo. Contratar tours para hacer paseos en barco y descubrir en sus aguas a ballenas, es todo un espectáculo. Y descubrir sus pueblos pesqueros de raíces escocesas, pasear por sus praderas aisladas y verdes a lo largo de la costa es todo un lujo.

FUENTE: Kelybeth Rodríguez V.