Baloncesto Baloncesto - 

Panamá jugará repechaje olímpico de baloncesto

La noticia fue confirmada. La selección de baloncesto de Panamá estará en el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, según confirmó a Deportes RPC Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA).

"Esta mañana recibimos confirmación por parte del jefe de eventos para América de FIBA, Edgar Marín, dando confirmación que Panamá ha sido seleccionado para integrar el repechaje e incluso con opción de aspirar a ser una de las sedes", comentó Peralta.

Una vez termine el Mundial de Baloncesto de China 2019, la Federación Internacional de Baloncesto, deberá anunciar los grupos y sedes del repechaje el cual se disputará en junio del próximo año, tomando en cuenta que Tokyo 2020 será del 24 de julio al 9 de agosto.

Para que Panamá sea sede de uno de los cuadrangulares de repechaje se deberá solicitar de manera formal a la FIBA garantizando una serie de requisitos.

Antes de la fecha del repechaje la selección de baloncesto deberá participar en la Copa América en el mes de febrero, explicó Peralta.

FUENTE: Edgardo Vidal