Israel Delgado dejó claro que no prepara sus equipos para perder

Redacción

Herrera viene con una mentalidad clara y un objetivo definido, así lo ha trabajado el manager Israel Delgado y buscar la corona es la meta que un equipo entero se ha propuesto y para ello usará la disciplina, el trabajo, la inteligencia y el fundamento para jugar al béisbol.

El próximo 3 de enero arranca el LI Campeonato Nacional de Béisbol, Copa Caja de Ahorros y todos saldrán por la copa, pero solo uno podrá levantarla en lo alto.

Publicidad

El equipo herrerano estará compuesto por una gama de peloteros de alto perfil, algunos no aparecen en el radar, pero cuando suene el grito de “Play Ball” se verá un conjunto que puede dar muchas alegría a una afición que espera gritar nuevamente, “allí, allí, allí está el campeón”, como lo hizo en el 2017 contra todo pronósticos.

“Yo pienso que este equipo será competitivo y la mentalidad es salir al terreno a competir, yo siempre qué preparo un equipo salgo al campo con el espíritu de la victoria y no de la derrota”, dijo Delgado.

Publicidad

Herrera no ha podido entrenar en terreno adecuados por la remodelación de Rico Cedeño, pero aún así Delgado confirmó que su equipo llegará al torneo física y mentalmente bien preparados.

“Tenemos una buena cantidad de peloteros que repiten, un equipo que en el papel se ve bien, pero tenemos que esperar que empiece el campeonato”, sostuvo.

Herrera ha aprovechado al máximo cada entrenamiento y los fundamentos del juego han sido bien llevados, saber a dónde tirar, colocarse debidamente, mover a los corredores, toque de bola, batear a la banda contraria, todo lo que incluye el juego pequeño ha sido trabajado como lo más importante.

En la lomita…

Una de sus figuras principales sin lugar a dudas que será el derecho Jair Díaz, un lanzador de un tremendo control, con buena ubicación, tirando muchos strikes y utilizando apropiadamente sus lanzamientos secundarios (cambio y curva).

Díaz fue el último corte camino al Mundial U18 de Korea jugado este año, pero con Herrera va por la revancha. Díaz ha madurado enormemente para la categoría y para el Juvenil proyecta ser de los mejores lanzadores del torneo.

Díaz abrirá el juego 1 de Herrera en el 2020. Alexis Bernal, Ramce Pinilla, Pablo Moreno y Jorge Poveda son de los brazos fuertes de Herrera para el Nacional Juvenil 2020.

Los jardineros…

El equipo de Herrera tiene un grupo de jardineros de lujo, donde impera la velocidad, todos con categoría ofensiva y brazos respetables. Juan Diego Alonso un prospecto de apenas 15 años de edad encabeza el talentoso grupo de jardineros de Herrera, mostrando mucho contacto a la ofensiva y seguridad en el bosque izquierdo.

Olmedo Rodríguez un jugador sorpresa que ha venido haciendo buenos contactos y con experiencia en torneos nacionales estará a cargo del bosque central y en el derecho aparecen los experimentados Manuel Rodríguez y Jorge Calderón, el de la Calle El Morisqueto.

Ángel Rodríguez, a quien apodan Mbappé podría ser el quinto jardinero, un jugador para el futuro que puede recibir la luz verde para subir al equipo juvenil en el 2020.

Cuadro Interior: 

El corazón y alma del equipo herrerano lo porta Miguel Pérez, un campocorto singular que va a deleitar a los aficionados con su guante. Jugador extremadamente defensivo, con buena cobertura y un brazo apropiado.

También aparecen figuras como Luis Saucedo que está en su último año y podría abrir en la segunda base, mientras que en la antesala el puesto podría ganarlo Abdiel Alonso que también repite de la temporada pasada.

La receptoría:

Podría ser la debilidad del equipo herrerano, una posición donde no se ha mostrado mucha garantía en los partidos de preparación y será la interrogante más grande que pueda tener la tropa de Israel Delgado.

Publicidad

Publicidad