Béisbol Juvenil Béisbol Juvenil (Panamá) - 

Bocas del Toro y un reto en el Juvenil 2020 cuando regrese a jugar en casa

La temporada 2020 será una campaña para el recuerdo, de esas coleccionables en la mente y en el corazón, la tropa juvenil tortuguera debutará el 3 de enero ante Herrera en el nuevo Calvin Bayron, la nueva “Caldera” y eso simplemente será parte de la historia.

Olmedo Fonceca, manager de Bocas del Toro sabe que jugar en el nuevo estadio será algo más que histórico, será también un reto inmenso, salir a competir todas las noches, dar lo mejor en cada compromiso, cuando se de el grito de Play Ball en el Nacional Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

“Bocas trae lo suyo” dijo con voz retumbante y de acero. “Tenemos lo nuestro, nos hemos entrenado como debe ver y vamos a buscar ese cupo en la ronda de 8, paso a paso, es lo que vamos a hacer”, dijo.

“Tenemos un equipo bastante bueno, 11 peloteros que repiten y estamos trabajando duro en el pitcheo”, para salir adelante en esta primera fase del campeonato.

El escuadrón bocatoreño llegará al Nacional Juvenil con sus mejores armas entre ellas aparecerá la “Muralla” Kevin Forchiny, un receptor que tiene coraza de hierro y un corazón puramente competitivo.

Forchiny será sin lugar a dudas el hombre que guiará los juegos, comandará a sus lanzadores y defenderá el plato como su vida misma.

Otra pieza singular en el engranaje bocatoreño será el campo corto y jugador de utilidad Jonathan Mendoza, de experiencia mundialista, manos suaves, brazo de categoría y buen desempeño ofensivo.

Por su experiencia en el Mundial U15 con Panamá en el 2018, Mendoza se ha ganado el respeto de sus compañeros y funge como el real y auténtico capitán de su selección, camino al Nacional Juvenil 2020.

Mario Chin en la intermedia y el novato Orlando Murray en los jardines, completan la parte del progreso y futuro en la selección juvenil de Bocas del Toro.

Uno que está llamado a brillar y con mucha autoridad en el Torneo Nacional es el lanzador derecho de Almirante Edwin Miranda, un muchacho de 6 pies de estatura y con una recta poderosa que alcanza las 92 MPH.

Miranda fue parte de la pre juvenil que entrenó para ir al Mundial U18 de Corea este año, pero una lesión impidió que colgará en su pecho las 6 letras que dictan: PANAMA. Miranda se ha recuperado satisfactoriamente y será el abridor de ese duelo de estrellas que se dará el 3 de enero en el nuevo Calvin Byron cuando Herrera visite la “Caldera” y coloque en la lomita al internacional de Ocú, Jair Díaz. Ese será un duelo especial de lanzadores.

Bocas pondrá en su rotación al derecho de Isla Bocas Emir Brandford, un espigado lanzador con gran control y con una velocidad tolerable entre 86 y 88 MPH, lo cual aliviará el peso de la rotación a Miranda y los pondrá como el 1-2 más competitor que han tenido los Tortugueros en los últimos años.

Bocas jugará cinco juego consecutivos en su nuevo y lujoso estadio y encenderá la llama de la temporada nacional 2020, la cual espera ser de buenos resultados.