El nuevo estadio José A. Remón Cantera sería uno de los escenarios utilizados para jugar a puerta cerrada.

Redacción Web

Luego de evaluar la situación actual del país, producto de la pandemia mundial COVID-19, la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) decidió hoy mantener aplazado el 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, Copa Banco Nacional de Panamá, hasta el mes de agosto próximo.

El presidente de la FEDEBEIS, Benicio Robinson, dijo que “la salud y la vida de los peloteros, técnicos, árbitros, periodistas, patrocinadores, comentaristas, fanáticos y todo personal operativo que trabaja en un campeonato nacional, es lo más importante en este momento, por lo que mantendremos aplazado el torneo mayor 2020. Hemos iniciado la elaboración de una idea de plan de contingencia para arrancar el campeonato el viernes 14 de agosto, siempre y cuando las autoridades de Salud del Gobierno Nacional nos den luz verde, de lo contrario estaremos en la disposición de correr la fecha de inicio”.

Publicidad

La decisión se tomó luego de conversaciones telefónicas que mantuvieron los miembros de la Junta Directiva y en la que se evaluaron distintos escenarios para desarrollar el Campeonato de Béisbol Mayor, que en primera instancia está estipulado para realizarse a puertas cerradas en los estadios Roberto “Flaca Bala” Hernández, en Los Santos; y Remón Cantera, en Coclé.

Nacional Sub15

Publicidad

Sobre el Campeonato Nacional de Béisbol Sub15, la Federación sostuvo que se tiene pensado realizar a puerta cerrada en tres estadios del país, a partir del viernes 31 de julio hasta el domingo 9 de agosto, bajo un formato de campeonato internacional en el cual se formarán tres grupos.

El Grupo A: Chiriquí, Occidente, Bocas del Toro y Veraguas; Grupo B: Los Santos, Herrera, Coclé y Panamá Oeste; y el Grupo C: Panamá Metro, Colón, Panamá Este y Darién. Por cada grupo clasificaran dos equipos, los cuales se disputarán para entrar en las cuatro posiciones que participarán en la Semi Final y Final.

La FEDEBEIS dejó muy claro que su mayor intención es realizar el compromiso nacional Sub 15 y Mayor este año, para el segundo semestre, por lo que estarán dispuestos y preparados para ejecutarlo, una vez obtengan el permiso del Gobierno Nacional, informaron en una nota de prensa.

Publicidad

Publicidad