Eduardo Cerda de Pandeportes indicó que FEDEBEIS le ha pedido estas tres sedes para el campeonato

Edgardo Vidal

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, suspendido desde marzo por la pandemia del coronavirus, pudiera ser de un mes y 10 días y jugarse en tres sedes con tres grupos de cuatro equipos, según pudo conocer RPCTV.COM.

Eduardo Cerda, director general de Pandeportes, indicó que la Federación Panameña de Béisbol ha solicitado los estadios Roberto "Flaco Bala" Hernández de Las Tablas, José Antonio Remón Cantera de Aguadulce y el Rod Carew de la ciudad capital para llevar a cabo el torneo con un formato reducido y agrupar en sedes a los equipos para evitar tantos desplazamientos.

Publicidad

Según el plan que contempla el Gobierno por las recomendaciones de las autoridades de salud la actividad deportiva competitiva estaría en condición de volver hasta el mes de agosto dependiendo de la evolución y comportamiento epidemiológico del coronavirus.

Publicidad

"El Gobierno deberá dar ayuda para que el deporte pueda seguir ya que la economía va a quedar muy golpeada. El presidente ve el deporte como una ayuda para cambiar las cosas y una salida para el estrés que vivimos", comentó Cerda.

En cuanto a la Liga Panameña de Fútbol señaló que la idea que le han planteado es hacer un torneo un poco más corto y que no implique muchos desplazamientos para los equipos.

Publicidad

Publicidad