Béisbol Mayor (Panamá) - 

Gilberto Méndez, el Superman de la pelota nacional

El líder de los lanzadores activos en la pelota nacional mayor, Gilberto Méndez, afirmó que incursionó en el béisbol nacional hasta el año de 1997 y en la categoría mayor porque “de adolescente cuando mi padre me preguntó qué prefieres tú: estudiar o jugar, yo respondí claramente que quería estudiar”.

Méndez, con una carrera de 23 años, reconoció que, durante su estadía en la provincia de Los Santos, fue fundamental el conocimiento que recibió por parte de Ismael García para mantener su estado físico.

“Hablar de Gilberto Méndez, mi hermano Apu, como lo conocemos en la familia, es hablar de una persona que se ha dedicado, una persona que su beis y su familia han sido lo más grandes logros que ha tenido en su carrera”, manifestó su hermano, David Méndez.

Gilberto Méndez ocupa un sitial preponderante en la tabla del Top 10 de los lanzadores ponchadores, ya que es tercero en el listado de todos los tiempos con 845 ponches, y es el líder de los lanzadores activos en la pelota nacional mayor.

Méndez suma 1,336 entradas lanzadas en su carrera, con 1,134 hits tolerados, 453 carreras permitidas, 347 limpias, 845 ponchetes, 265 boletos, 116 ganados, 50 perdidos, 274 juegos jugados, 2.33 de ERA y 1.04 de Whip.

Las declaraciones de Gilberto Méndez, se dieron durante el programa Hit & Run, que se transmite a las 2:00 p.m., los lunes, miércoles y viernes, por el canal de YouTube Fedebeis Zone, de la Federación Panameña de Béisbol.

La grabación completa de la entrevista, se puede ver en el canal oficial de la Federación en YouTube.

 Embed      

FUENTE: Redacción Web