Béisbol Mayor (Panamá) - 

FEDEBEIS analiza hacer el campeonato nacional con ocho equipos

La  Federación Panameña de Béisbol  contempla hacer la edición 2020 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor sólo con ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro, según conoció RPCTV.COM.

Fuentes de entero crédito señalaron que la FEDEBEIS exploraba la opción de llevar a cabo el torneo sin la participación de las provincias deportivas de  Panamá Este, Chiriquí Occidente, así como Darién y Colón . La decisión la tomarían en los próximos días; sujeta a las autorizaciones que en tal sentido tenía que otorgar el Ministerio de Salud.

No obstante, el repentino anuncio hecho este martes por el  Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre , de levantar un gran número de restricciones de la cuarentena nacional por la pandemia del covid-19 a partir de septiembre puede cambiar el escenario de lo que contemplaba FEDEBEIS.

En su informe a la nación, el MINSA anunció que  a partir del 21 de septiembre el deporte federativo está autorizado para volver a la actividad , con medida de no tener público en los estadios.

Tanto FEDEBEIS como otros deportes deberán en los próximos días definir si la medida dada a conocer permite que los diferentes equipos empiecen a entrenar a partir del 21 de septiembre o lo podrán hacer previamente para poder iniciar torneos como tal desde dicha fecha.