El Remón Cantera de Aguadulce será la sede para el Grupo A

Redacción

La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) aprobó hoy el Reglamento Especial para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, tras una reunión con los Presidentes de Ligas Provinciales de los ocho equipos que verán acción en el certamen.

En el Grupo A jugarán los equipos de Coclé, Metro, Herrera y Colón, mientras que en el Grupo B estarán los equipos de Bocas del Toro, Chiriquí, Panamá Oeste y Los Santos.

Publicidad

El Reglamento Especial de Campeonato establece como norma principal que todos los involucrados directamente en el desarrollo del evento se comprometen al cumplimiento OBLIGATORIO en todas las partes del protocolo de bioseguridad; de lo contrario, serán sancionados con suspensión de 1 a 3 años de todo evento organizado por la FEDEBEIS. 

En este torneo no se permitirá la participación de peloteros extranjeros. Los panameños profesionales activos o dados de baja recientemente si estarán habilitados bajo las siguientes condiciones: 

Publicidad

Podrán jugar en el equipo de su provincia si son oriundos de la misma y podrán reemplazar a los extranjeros inscritos en el roster inicial enviados a la Fedebeis en febrero. Los peloteros de las novenas que no verán acción (Veraguas, Darién, Occidente y Panamá Este) podrán ser elegidos por los equipos competidores en reemplazo de jugadores que decidieron no asistir al Campeonato. 

*Sistema de juego* 

El Campeonato Nacional Mayor 2020 se jugará en sistema de todos contra todos en cada grupo, en sistema de tres rondas de grupo y una ronda interliga. Los cuatro mejores equipos avanzan a la Semi Final y los dos mejores a la fase Final. Las series semifinal y final se jugarán al mejor de 7 juegos.

En caso de partido empatado se jugará una entrada adicional y luego se colocarán corredores en 1ra y 2da base. En caso de juegos pospuesto por lluvia, de ser necesario se realizarán en horario diurno con un partido a siete entradas. 

Para el caso de empates que definan clasificación se aplicará la regla de dominio en todas sus partes. No habrá juegos para desempatar. 

"Lo principal que debemos pensar es en la salud de cada uno de los que tomará parte del Campeonato, debemos cuidar la salud de todos, hacer un evento como este en estos tiempos es un gran reto para todos, pero será un logro satisfactorio cumplir de la mejor manera", dijo el Vice Presidente de la Fedebeis, señor Ramón Crespo.

Los equipos a través de sus presidentes de ligas entregaron este medio día las plantillas de sus equipos, con un total de 24 jugadores, los cuales inician el lunes 14 de septiembre sus sesiones de entrenamientos.

Los últimos cambios a los rosters se harán mañana, viernes y sólo se harán reemplazo de salir alguno positivo en la jornada de pruebas masivas. 

*Calendario de Juegos*

En la reunión plenaria de este medio día se aprobó el Calendario de Juegos donde se estipula que la primera fecha del 9 de Octubre jugarán en el juego 1, Colón vs Metro a las 2:00 p.m. en el Grupo A y teniendo como sede el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.

La jornada completa en el Grupo A para el 9 de octubre la cierran Herrera y Coclé desde las 8:00 p.m. El Grupo B juegan a las 2:00 p.m. en el estadio Roberto Hernández los equipos de Panamá Oeste y Chiriquí abren la jornada y cierran a las 7:00 p.m. los equipos de Bocas del Toro y Los Santos.

Publicidad

Publicidad