El experimentado Davis Romero estará con La Leña Roja

Redacción

La Leña Roja de Coclé presenta una rotación de abridores de lujo, para el 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, la cual incluye a dos ex lanzadores de Grandes Ligas y a dos prospectos de ligas menores en el béisbol organizado, así lo reveló en conferencia de prensa, vía Zoom, el manager Manuel Rodríguez.

En una conversación con periodistas especializados, Rodríguez dijo que su estelar número uno será el zurdo Davis Romero, internacional con Panamá en torneos oficiales y ex lanzador de las Grandes Ligas con los Toronto Blue Jays. Romero, un zurdo de experiencia, es el segundo entre los lanzadores activos con más ponchados, con 549 abanicados y tercero en triunfos entre activos con 36.

Publicidad

Coclé tendrá como segundo abridor al derecho veragüense Severino González (ex Grandes Ligas con Filis), tercero al novato sensación Julio Goff que pertenece a los Angels de Los Ángeles y como cuarto abridor al novato prospecto Edison González.

"Tenemos en plan crear un quinto abridor, en una parte del calendario tendremos seis juegos corridos y allí debemos tener un lanzador abridor adicional, para darle el descanso debido a nuestros estelares ", así lo explico el manager Manuel Rodríguez.

Publicidad

El herrerano a cargo del cuerpo técnico coclesano, llegó al equipo a último momento, tras la declinación del manager Luis Durán que por razones de permiso laboral no puede tomar parte del Campeonato Nacional Mayor 2020. "Nosotros vinimos a trabajar es lo más importante, estamos aquí para eso, tendremos doble sesión los lunes, miércoles y viernes y vamos a sacar adelante el equipo, sabemos que no se gana desde hace muchos años y esa es una de nuestras metas ", dijo Rodríguez.

Para el prospecto lanzador Julio Goff el trabajo con el equipo será de mucha satisfacción en lo personal, ya que podrá sacar experiencia de los veteranos y además ponerse en forma para seguir adelante en su carrera como profesional.

"En casa trabajamos lo físico, se buscó la manera de hacer la preparación con instrumentos improvisados, pero estamos aquí para dar lo mejor de nosotros y sacar adelante el equipo de Coclé en el Campeonato Nacional Mayor ", dijo Goff.

Coclé traerá un equipo altamente competitivo, con una mentalidad de salir a ganar todos los días, inspirados en peloteros veteranos y algunos importados de alto perfil. Tenemos a Luis Castillo, todo un veterano que viene a darlo todo, a Ramón Castillo de los mejores bates que tiene la pelota nacional y hemos reforzado el equipo con Ulises y David Montillas, los hermanos de Veraguas y al jardinero Eric Murdock que ha demostrado muchos calibres en la pelota mayor de Panamá, sostuvo Rodríguez.

Coclé inicio su Burbuja de entrenamientos en la mañana de este lunes 14 de septiembre, se entrenaron el mismo lunes, y hoy en la mañana cumplieron con su preparación en jornada diurna.

El presidente de la Liga Provincial, José Carranza dijo que se ha trabajado duro, para darle a los muchachos la mejor comodidad posible en las instalaciones del nuevo estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.

Publicidad

Publicidad