BÉISBOL NACIONAL Béisbol Mayor (Panamá) -  27 de octubre 2021 - 10:28hs

Béisbol Mayor 2021: Quiroz avanza a Chiriquí con grand slam

Béisbol Mayor 2021: Los 'Tortugueros' vencieron 8-1 a Los Santos y Coclé superó 5-3 a la novena de Chiriquí.

A pesar que se encuentra lesionado el primera base Carlos Quiroz fue el héroe en su tierra y con un grand slam clasificó a Chiriquí a las semifinales al vencer 7-5 a Coclé en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021, dedicado al narrador y periodista José 'Pepe' Cortez.

Con el partido a favor de los coclesanos 5-3 en la novena entrada, Quiroz se la botó por el jardín izquierdo a Juan García, trayendo a casa a Eistein Gutiérrez, Iraj Serrano y Joseph Flores, para formar la fiesta en las gradas del estadio Kenny Serracín de David.

El zurdo Eliécer Navarro en papel de relevo por 2.2 episodios en blanco se llevó el triunfo y la derrota fue para García.

A la ofensiva destacaron por Chiriquí: Luis Avendaño de 3-3 y Quiroz de 3-1 y cuatro remolcadas. Y por Coclé: José Murdock de 4-2, Luis Madrid de 5-2 y Julio González de 3-2.

Ahora los chiricanos esperan su rival de las semifinales, después de llevarse esta serie 4-1 ante la 'Leña Roja' de Coclé.

Bocas toma la ventaja

Por su parte el equipo Bocas del Toro tiene el control de su llave al superar por paliza de 8-1 a Los Santos en el estadios Calvin Byron de Changuinola.

El veterano Luis Machuca se apuntó la decisión con trabajo de 6.2 entradas de una carrera. Perdió Luis López.

Los mejores a la ofensiva por Bocas fueron: Marlon Mesa de 4-2, Joshwan Wrigth de 4-2 y Randall Sánchez de 1-1. Y por Los Santos: Félix Arosemena de 4-2 y Gamaliel González de 3-1.

Los 'tortugueros' hicieron una carrera en el primer capítulo, sumaron otra en el quinto, tres en el sexto y sellaron con tres más en el octavo tramo.

Mientras que la única rayita de los santeños fue en el séptimo episodio.