MLB Béisbol - 

Rusch gana su primero en dos años; Rockies 8, Cerveceros 3

MILWAUKEE (AP). Garrett Atkins disparó un par de jonrones y Glendon Rusch ganó como abridor por primera vez en dos años, llevando el miércoles a los Rockies de Colorado a una victoria 8-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Rusch (2-3) no había ganado como abridor desde que superó a los Cerveceros el 9 de julio del 2006, en su última apertura para los Cachorros de Chicago. Se perdió toda la temporada pasada mientras se reponía de un coágulo de sangre en el pulmón. Había cargado con la derrota en su anterior y única apertura para Colorado este año.

El zurdo lanzó 12 partidos como relevista para San Diego al comienzo de la temporada antes de que lo dejaron en libertad. Fue contratado por los Rockies y convocado de Triple A el sábado, a tiempo para derrotar a lo Cerveceros.

Rusch lanzó seis innings, permitió una carrera y cinco hits con cuatro ponchados y ninguna base por bolas.

Los Cerveceros desperdiciaron los lanzamientos efectivos de Ben Sheets, quien recetó 11 ponches en seis entradas. El diestro (10-3) permitió tres carreras con cinco hits y dos boletos.

Los Rockies tenían la ventaja 4-3 en la octava al aprovechar los problemas de control del atribulado relevista dominicano Guillermo Mota, anotando cuatro carreras más. Atkins pegó su segundo jonrón del juego en ese inning.

En sus últimas 12 apariciones, Mota tiene récord de 0-3 y ha permitido 14 carreras limpias en 10 entradas y un tercio.

___

Colorado 000 012 140_8 10 0

Milwaukee 010 000 200_3 9 0

Rusch, Corpas (7), Buchholz (8), Fuentes (9) y Iannetta; Sheets, Stetter (7), Mota (8), Shouse (9) y Kendall. G_Rusch 2-3. P_Sheets 10-3. Jrs_Colorado, Atkins 2 (14), Koshansky (2). Milwaukee, BHall (12).