MLB Béisbol - 

Anulan suspensión de 100 partidos a Eliezer Alfonzo

NUEVA YORK (AP) .- El Béisbol de las Grandes Ligas anuló la suspensión de 100 partidos que había impuesto por uso de sustancias prohibidas al receptor venezolano de los Rockies de Colorado, debido a las mismas controversias de procedimiento ocurridas en el caso de Ryan Braun.

Alfonzo puede jugar de inmediato, dijo el domingo en la noche una persona enterada del asunto y que solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre el particular a The Associated Press debido a que la decisión no estaba anunciada aún de manera oficial.

El venezolano, que ha jugado principalmente de sustituto durante seis campañas en las Grandes Ligas, se había convertido en el primer pelotero suspendido en dos ocasiones por consumo de sustancias para aumentar el rendimiento, dentro del programa de exámenes antidoping del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en ingles).

La oficina del comisionado del MLB había anunciado en septiembre que imponía a Alfonzo una suspensión de 100 partidos.

Alfonzo, que en un examen había dado positivo de consumir las sustancias, apeló contra el castigo y se le avisó la semana pasada que el MLB se lo había levantado.

La razón: una controversia en torno al almacenamiento y envío de la muestra de orina tomada al jugador, en una situación similar a la que propició que un árbitro anulara en febrero la suspensión de 50 partidos que se había impuesto a Braun por uso de sustancias prohibidas.

La fuente dijo desconocer los detalles específicos sobre el conjunto de situaciones en torno a la custodia de la muestra tomada a Alfonzo.

El receptor, de 33 años, se encuentra en su natal Venezuela y tiene contrato con Colorado Springs, equipo de la Triple-A de los Rockies, en la Liga de la Costa del Pacífico, señaló la persona que dio la información.

El portavoz de los Rockies, Jay Alves, no respondió de inmediato a un mensaje que se le dejó el lunes en la noche en busca de información.

Braun, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional durante la campaña 2011, dio positivo en octubre cuando se le detectaron niveles elevados de testosterona, como anunció en diciembre la cadena ESPN.