Béisbol Béisbol - 

Vega, Machuca, Merón y Alvarado los mejores del béisbol mayor

La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) dio a conocer los nombres del Jugador Más Valioso, el técnico, lanzador y novato del año 2013 tras la conclusión del torneo de béisbol mayor donde Chiriquí se proclamó campeón venciendo a Bocas del Toro.

El coclesano Joel Vega fue escogido por la prensa especializada como el Jugador Más Valioso al recibir un total de 5 votos a primer lugar, 7 a segundo y 3 a tercero, para totalizar 49 puntos, superando a Julio Aparicio de Veraguas y Luis Ponce de Panamá Oeste, quienes registraron 42 puntos.

Vega tuvo una excelente campaña en la cual se coronó campeón en carreras impulsadas del grupo A, con 21 y campeón jonronero con 7. Esta es la quinta ocasión en la que un pelotero del equipo de Coclé resulta seleccionado como el Más Valioso siendo los anteriores; Daniel Osorio, en 1953, Ernesto Tuñón, en 1963, Rigoberto Villarreal, en 1992 y Darío Agrazal en 1993.

Por su lado, el Lanzador del Año resultó el derecho Luis Machuca de la novena de Bocas del Toro al recibir 13 de los 27 votos emitidos, superando a Herman Montero de Panamá Metro, quien fue favorecido con 5 votos.

Rodrigo Merón, director del año

El técnico del equipo de Panamá Oeste, Rodrigo Merón, fue seleccionado como Director del Año por segundo año consecutivo recibiendo un total de 4 votos, para superar a Rey Vicente Anglada del equipo de Colon y Luis Muñoz, técnico de Veraguas, quienes recibieron 2 votos cada uno. Alex Zapata de Metro, Alberto Macre de Bocas del Toro y Arístides Bustamante de Chiriquí, recibieron 1 voto cada uno.

Mientras que Frank Alvarado, jugador de la novena de Chiriquí Occidente resultó electo como el Novato del Año al recibir los 17 votos.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: