BÉISBOL Béisbol - 

Ibáñez, Gutiérrez y Benoit pactan sendos contratos en Grandes Ligas

ANAHEIM, 18 diciembre 2013 (AFP) - El jardinero cubano Raúl Ibáñez, el también patrullero venezolano Franklin Gutiérrez y el lanzador dominicano Joaquín Benoit pactaron este miércoles sendos contratos en las Grandes Ligas de béisbol.

Según fuentes de las Mayores, Ibáñez está muy cerca de firmar con los Angelinos de Los Angeles por un año y 2,75 millones de dólares.

Sólo se espera que el cubanoestadounidense pase satisfactoriamente un examen médico de rutina.

En el 2013, Ibáñez, de 41 años, bateó para .249 con 29 jonrones y 65 impulsadas en su tercera estadía con los Marineros de Seattle.

También se dio a conocer que el convenio de Ibáñez con los Angelinos incluye incentivos que podrían aumentar el valor del contrato a 5 millones.

En tanto, los Marineros pactaron por un año con el jardinero Gutiérrez, de 30 años, quien lleva las últimas cinco campañas en Seattle.

Gutiérrez ganó un ´Guante de Oro´ en el 2010. Debido a diversos problemas de salud, después perdió 313 de los 486 partidos del club en las últimas tres campañas.

Los Marineros habían rechazado el mes pasado la opción de 7 millones de dólares con el venezolano, pero el gerente del club, Jack Zduriencik, dijo que estaban interesados en el jugador pero por menos dinero.

En 41 partidos en el 2013, Gutiérrez registró un promedio de .248 con 10 jonrones y 24 empujadas y pasó la mayoría de la temporada en la lista de incapacitados o con el Tacoma en ´Triple-A´ por una lesión en la corva derecha.

En la temporada del 2009, su primera con Seattle tras ser adquirido en un canje con los Indios de Cleveland, Gutiérrez bateó para .283 con 18 bambinazos, 70 remolcadas y 18 bases robadas.

Por otro lado, en San Diego se supo que los locales Padres pactaron con el taponero quisqueyano Benoit por dos años y 15,5 millones de dólares.

Benoit fue el cerrador de los Tigres de Detroit en 2013, con quienes logró 24 salvamentos en 26 oportunidades.

En los playoffs, en el segundo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana frente a los Medias Rojas de Boston, quienes ganaron finalmente la Serie Mundial, permitió un Grand Slam a su compatriota David Ortiz, que empató la pizarra.

Benoit, de 36 años, probablemente reemplazará al preparador de mesa Luke Gregerson, quien fue canjeado a los Atléticos de Oakland por el jardinero Seth Smith.