Carlos Ruíz: “No cometer errores mentales es fundamental”. Foto/ Fedebeis.

Fernando Navarro

Carlos “Calicho” Ruíz, quien ha sido una de las piezas importantes en la novena chiricana, comentó que “no hacer errores mentales es primordial en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor que disputan ante Bocas del Toro.

El exgrandesligas recalcó que la novena bocatereña es un equipo aguerrido y que con ellos hay jugar hasta el out 27, ya que ha demostrado en varias ocasiones que pueden venir de atrás para ganar el encuentro.

Publicidad

En el primer encuentro de la serie los del “Valle de La Luna” iban ganando 2 – 0 hasta la octava entrada, pero Bocas logró empatar para irse a episodios extras y luego ganaron el partido por 4-3.

En el segundo juego, en una jugada que parecía out, “Calicho” dio el máximo esfuerzo por ganar la base y mencionó que cometer esos errores es costoso. "Jugamos a un béisbol agresivo, el pitcheo ha hecho un trabajo bastante duro y hay que darle crédito a los muchachos".

Publicidad

La final se reanuda este viernes en el Kenny Serracín, terreno importante para los chirícanos porque ha sido llenado en su capacidad máxima en los encuentros de su novena.

"Yo sé que cuento con la afición chiricana, nos ha apoyado a lo largo del campeonato, pero ahora es una serie diferente llegar a casa 1 - 1

Publicidad

Publicidad