BOXEO Boxeo - 

Wilder retiene el cetro pesado al dar un severo castigo al francés Duhaupas

Houston (EEUU), (EFE).- El estadounidense Deontay Wilder castigó severamente al aspirante francés Johann Duhaupas y lo superó por la vía del nocáut técnico en 11 episodios para retener su título de peso pesado avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ampliar su calidad de invicto a 35 peleas.

En pelea celebrada en Birmingham (Alabama), estado nativo del campeón, las acciones siempre fueron dominadas por Wilder, quien castigó desde todos los ángulos posibles a Duhaupas, que se mantuvo de pie sólo por valor y resistencia.

En el momento en que la pelea fue detenida, Duhaupas tenía el rostro totalmente cubierto de sangre debido a un corte profundo en la parte superior de la nariz.

Sin embargo, el boxeador francés al concluir la pelea, se sintió molesto por la decisión del árbitro de mandarlo a que lo examinase el médico de la pelea, que decidió que no debía continuar ya que él consideraba que se encontraba bien y podía haber seguido hasta cumplir los 12 asaltos, como estaba pactada.

Para Wilder (35-0, con 34 nocáuts) fue la segunda ocasión en que retiene la corona.

Wilder, de 29 años, presentó en el segundo episodio inflamación en el párpado del ojo izquierdo, pero su equipo de esquina lo controló inmediatamente y no le causó ningún problema en los restantes episodios.

Desde el primer asalto Duhaupas empezó a tener problemas al resultar con una herida a la altura del tabique de la nariz.

Ese era el preámbulo de lo que estaba por venir, ya que el todavía campeón conectó 326 golpes de 587 intentos para conseguir el 56 por ciento de efectividad, por sólo 98 golpes de 332 intentos (30 por ciento) de Duhaupas, que deja su marca en 32-3, con 20 triunfos conseguidos por la vía rápida.

Cuando detuvieron la pelea un juez tenía calificación de 100-90 y los dos restantes de 99-91, los tres a favor de Wilder, que fue siempre muy superior al púgil francés.EFE

FUENTE: EFE