Boxeo -  6 de junio 2021 - 17:05hs

Quién es Logan Paul, el rival de Floyd Mayweather

Logan Paul es uno de los responsables de la vuelta de Floyd Mayweather al ring. Hoy por la noche la pelea paralizará al mundo entero.

El regreso de una leyenda como Floyd Mayweather a los cuadriláteros siempre paraliza al mundo del boxeo. Su famoso récord profesional de 50-0 lo coloca en el Olimpo de los grandes púgiles de todos los tiempos. Después de su último combate por un título, ante Andre Berto a finales del 2015, se enfrentó a personalidades de otros deportes de contacto, como el irlandés Conor McGregor (agosto de 2017) y el japonés Tenshin Nasukawa. Lo realmente llamativo de este tercer regreso es que su rival está lejos de ser un atleta: Logan Paul es una figura pública, una de las grandes celebridades de YouTube.

Logan Paul es un joven que se hizo millonario a partir de la generación de contenido viral en la web y que ahora irrumpió en la escena boxística para medirse ante uno de los hombres más prestigiosos en la historia del boxeo.

La expectativa del fenómeno que será transmitido en Panamá por Telemetro llegó a tal punto que se celebrará en un día atípico para el boxeo: pelearán en el Hard Rock Stadium de Miami este domingo 6 de junio desde las 19 (hora Panamá).

Logan Paul 2.jpeg
Quién es Logan Paul, el rival de Floyd Mayweather

Quién es Logan Paul, el rival de Floyd Mayweather

Logan Paul empezó a ganar reconocimiento en 2013 con sus vídeos cortos en la aplicación Vine, una red social con filmaciones de 6 segundos. Si bien ya había experimentado con YouTube cuando era más pequeño, su verdadera fama la consiguió haciendo sketches de comedia en Vine con otros usuarios populares y así paulatinamente empezó a construir su propia audiencia.

Cuando esta plataforma caducó en 2017, Paul se enfocó otra vez en su canal de YouTube pero cambió la dinámica de sus apariciones: incorporó vlogs diarios y obtuvo rápidamente gran número de suscriptores, que también se replicaron en sus perfiles de Facebook, Instagram, Snapchat y otras redes. Eso le permitió a aparecer en programas de televisión estadounidenses como Law & Order: SVU, Weird Loners y Stitchers y consiguió incluso papeles en varias películas, hasta protagonizó un film que él mismo escribió llamado Airplane Mode, una especie de American Pie para nuevas generaciones.

En el 2018, ya estaba entre el Top 10 de los youtuber con mayores ganancias y acumulaba más de 50 millones de seguidores combinados en sus múltiples cuentas en diferentes plataformas.