Panamá

Canelo Álvarez: ¿Por qué no pelea contra mexicanos, según Andy Ruiz?

Canelo Álvarez no ve ningún sentido en enfrentarse a compatriotas en el ring. Conoce aquí lo que opinó Andy Ruíz Jr sobre esto.

Andy Ruiz Jr, quien formó parte del equipo del Canelo Álvarez, piensa que su compatriota no desea pelear con mexicanos por lo difícil que es, porque sabe que estos boxeadores no se rinden nunca.

Canelo Álvarez dejó en claro en la semana que no tiene intenciones de enfrentarse en un ring con otro boxeador mexicano.

Álvarez ha participado en un total de 61 combates a lo largo de su carrera, ha ganado 57, empatado 2 y perdido 2. Pero no ha enfrentado a ningún mexicano desde Julio César Chávez Jr en el 2017. Dicha pelea la ganó el Canelo por decisión unánime en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCciztX_rj2X%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

Ahora, Canelo Álvarez no quiere saltar más al ring con nadie de México, ni siquiera Gilberto "Zurdo" Ramírez.

"No quiero pelear con mexicanos, yo represento a México", declaró en la semana.

¿Por qué Canelo Álvarez no quiere enfrentar a mexicanos?

Algunos indican que el campeón unificado de las 168 lb no quiere enfrentar mexicanos por miedo, mientras que otros creen que es porque no hay nadie en estos momentos que se encuentre a su nivel. Como es el caso de Andy Ruíz, que comentó lo siguiente:

"Pelear contra mexicanos es muy difícil, él (Canelo Álvarez) sabe que los mexicanos nunca se rinden". "Pelear contra mexicanos es muy difícil, él (Canelo Álvarez) sabe que los mexicanos nunca se rinden".

"Una pelea entre dos mexicanos de seguro se espera que sea una guerra, estaría llena de acción", añadió.

"Él puede pelear con cualquiera. Él es el boxeador del momento, sabes, es un campeón" "Él puede pelear con cualquiera. Él es el boxeador del momento, sabes, es un campeón"

"Siento que se encuentra en un nivel en el que ha probado tanto que ya no tiene más nada que probar. Yo pienso que ahora lo único que quiere es participar en grandes peleas". "Siento que se encuentra en un nivel en el que ha probado tanto que ya no tiene más nada que probar. Yo pienso que ahora lo único que quiere es participar en grandes peleas".

Cartelera de Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin III

Jesse "Bam" Rodríguez vs Israel González, peso gallo junior, 12 rounds (el título WBC de Rodríguez en juego).

Ali Akhmedov vs Gabriel Rosado, peso súper mediano, 10 rounds

Austin "Ammo" Williams vs Kieron Conway, peso mediano, 10 rounds

Diego Pacheco vs Enrique Collazo, peso mediano, 10 rounds

Marc Castro vs Kevin Montiel Mendoza, peso ligero, 8 rounds

Aaron Aponte vs Fernando Molina, peso welter junior, 8 rounds

Anthony Herrera vs Delvin McKinley, peso gallo junior, 6 rounds