CARNAVAL 2015 Carnaval 2015 -  18 de febrero 2015 - 03:36hs

El ballet nacional inspira a Calle Arriba de Las Tablas

Un merecido homenaje al ballet nacional realizó la Calle Arriba de Las Tablas en su paseo nocturno del Martes de Carnaval. El tema fue escogido, sobre todo, para destacar los dotes artístico y la preparación como bailarina de Andrea Valeria Batista Escudero, soberana del Palacio de los Tulipanes.

El Teatro Nacional, casa del ballet, también formó parte de la alegoría presentada por la gente de la Calle Bolívar. Además se utilizó la historia de La Cucarachita Mandinga, de Rogelio Sinán, para desarrollar el diseño de los carruajes.

En relación a la pollera utilizada por Andrea Valeria fue un trabajo de Orquídea González. La pollera fue confeccionada con organza, es sombreada y bordada con hilos de siete colores.

FOTOS - Calle Arriba de Las Tablas en su paseo folclórico

Hay que destacar que Andrea dejó a todos sorprendidos y boquiabiertos al ejecutar El Punto con sus zapatillas de ballet. La reina de Calle Arriba demostró sus conocimientos de baile. Su ejecución desató una ola de aplausos por parte de los presentes en el Parque Porras de Las Tablas.