Panamá Casos Martinelli - 

Juez Torres accede a petición de Martinelli, será trasladado a prisión de baja seguridad

El juez federal Edwin Torres accedió a la petición presentada por la defensa del expresidente panameño Ricardo Martinelli, para ser trasladado de prisión.

Martinelli, quien se encuentra en el Centro Federal de Detención de Miami, será reubicado en el Instituto Correccional Federal, un centro de baja seguridad, a fin de "facilitar la preparacion de su defensa para su audiencia final de extradición", según detalló el juez Torres.

Durante la audiencia celebrada el pasado 3 de agosto, Martinelli presentó una petición por escrito solicitando el cambio bajo el argumento de que era hostigado por un teniente del Buró Federal de Prisiones.

El abogado Sidney Sittón, miembro de la defensa legal de Martinelli, explicó que el día de mañana podría estarse produciendo el traslado del exmandatario a la nueva prisión, en la que según indicó las condiciones son más favorable y podrá además recibir visita de familiares y amigos.

El próximo 22 de agosto se retomará la audiencia para definir si Martinelli puede permanecer en Estados Unidos o debe ser extraditado a Panamá, donde es requerido por la supuesta comisión de delitos de peculado y violación del derecho a la intimidad e interceptación ilegal de comunicaciones.

FUENTE: RI