LOS ÁNGELES Cine -  13 de enero 2014 - 21:09hs

"Lone Survivor" gana 37,8 millones en taquilla

"Lone Survivor" ganó un heroico primer lugar en taquillas el fin de semana.

La película sobre las fuerzas especiales de la armada protagonizada por Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch y Ben Foster sumó 37,8 millones en su primer fin de semana en cines comerciales.

La película de Universal dirigida por el cineasta de "Friday Night Lights" y "Battleship" Peter Berg está basada en el libro de memorias de Marcus Luttrell sobre una peligrosa misión de un equipo SEAL de la Armada en Afganistán en 2005. "Lone Survivor" tuvo un estreno limitado previo para ser considerada para premios cinematográficos.

La cinta animada de Disnet, "Frozen", sumó 14,7 millones para colocarse en el segundo puesto en su octavo fin de semana, lo que llevó su total doméstico a 317,3 millones de dólares.

La película mitológica de Lionsgate "The Legend of Hercules", protagonizada por Kellan Lutz, se estrenó en tercer lugar con 8,9 millones.

___

A continuación, la lista de las 10 películas más taquilleras de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cifras recabadas el lunes por Rentrak:

1. "Lone Survivor", 37,8 millones de dólares

2. "Frozen", 14,7 millones

3. "The Legend of Hercules", 8,86 millones

4. "The Wolf of Wall Street", 8,83 millones

5. "American Hustle", 8,3 millones

6. "The Hobbit: The Desolation Of Smaug", 8 millones

7. "August: Osage County", 7,1 millones

8. "Saving Mr. Banks", 6,5 millones

9. "Paranormal Activity: The Marked Ones", 6,2 millones

10. "Anchorman 2: The Legend Continues", 5,8 millones