FAMILIA Creciendo con Mamá -  30 de diciembre 2021 - 07:00hs

Delicioso postre para preparar con nuestros hijos en casa

Hoy revelaré la rica receta que por años ha encantado a mi familia, ahora la hice con mi hija de 4 añitos y quiero compartirla con todos, sobre todo para que la preparen para este fin de año.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

A los niños siempre les llama la atención la cocina, en mi caso, mi hija siempre me dice que quiere preparar conmigo el desayuno o algún plato y muchas veces le digo que no porque la estufa está caliente y es peligroso; pero se me ocurrió que hiciéramos un postre juntas y no cualquiera, sino la receta secreta de mi madre, la cual por años nos ha deleitado, aprendí a hacerla hace algunos años y ahora, la comparto con todos mis lectores y seguidores.

Se trata de gelatina con queso crema, además de ser un postre sano y delicioso, lo pueden preparar junto a sus hijos y así compartir un momento especial en familia, les aseguro que les encantará.

¿Qué necesitaremos?

  • Un bol de vidrio con tapa.
  • Una olla para hervir el agua.
  • Una cuchara para revolver.
  • Una licuadora.

Ingredientes:

  • Gelatina Royal, puede ser de fresa, frambuesa o si quieren variar como hice yo, de naranja.
  • 1 queso crema pequeño de marca Bonlac.
  • 5 o 6 cucharadas de azúcar morena.

Modo de preparación:

Primero hervimos el agua en una olla, cuando haya hervido colocamos tres tazas en el bol de vidrio, echamos la gelatina y lo vamos revolviendo con la cuchara hasta que no queden grumos.

Cuando esté totalmente sin grumos, sacamos una taza y media de esa gelatina caliente y la colocamos en la licuadora, luego le agregamos de tres a cuatro cucharadas de queso crema y 6 cucharadas de azúcar morena, lo licuamos y cuando ya esté espeso lo echamos nuevamente en el bol.

Lo revolvemos un poco y le colocamos media taza de agua fría y listo,

Dejamos enfriar afuera un poco y luego a la nevera. Te encantará este postre, queda delicioso y a los niños les encantará. Si deseas hacerlo para estas fiestas es ideal, lo puedes acompañar con un dulce de frutas o la tradicional torta negra. ¡Que Dios me las bendiga!

En esta nota: