La colaboración entre la tecnología, arte, cultura y talento panameño da como resultado una exposición fotográfica que narra historias. Debido a la pandemia muchas actividades que se realizaban de manera presencial se han trasladado a formato virtual. Con esto en mente, HUAWEI junto al Ministerio de Cultura y el fotógrafo panameño Jorge Isaac López crearon la exposición virtual “La creatividad y cultura no se detienen”. Esta exposición fue en parte realizada con el HUAWEI P40 Pro cuya cámara permitió realizar fotografías que capturaron la esencia de la cultura y creatividad en Panamá durante el confinamiento.
Además del detrás de escena de #MiCulturaEnCasa, esta exposición retrata otros dos escenarios:
El taller de trabajo de la artesana y diseñadora de mascarillas, Vilma Valois, quien se ha tenido que reinventar y empezó a diseñar pintorescas mascarillas artesanales.
Retrato del personal del ministerio que se encarga de dar mantenimiento a las obras de exposición dentro del Museo de Historia de Panamá y el Museo del Arte Religioso Colonial.
“Esta exposición demuestra que las industrias creativas y culturales no se han detenido, y para crear bienes y productos culturales trabajan en colaboración varios sectores para llevarlos a cabo. En televisión los espectadores podrán ver un concierto con 4 músicos, pero detrás de cámaras decenas de personas trabajan en diferentes sectores de la industria para llevarlo a cabo” comparte Maru Gálvez, Directora de Economía Creativa de MiCultura.
Por su parte, HUAWEI, en su búsqueda por siempre apoyar al desarrollo del arte y cultura local se enorgullece de formar parte de este proyecto que busca enseñar el trabajo de los artistas panameños y de todo un equipo de profesionales que aportan al desarrollo de la industria creativa y cultura del país.
Para ingresar a la exposición virtual “La creatividad y cultura no se detienen” entre a la página web de MiCultura www.micultura.gob.pa en donde podrán apreciar las diferentes historias contadas a través del lente del HUAWEI P40 Pro bajo la creatividad de Jorge Isaac.