BRUSELAS Cultura -  11 de febrero 2021 - 09:45hs

La Feria del Libro de Bruselas se celebrará por toda la ciudad en mayo

Bruselas, 10 feb (EFE).- La edición de este año de la Feria del Libro de Bruselas cambiará completamente su organización y se celebrará en 30 espacios repartidos por toda la ciudad del 6 al 16 de mayo.,Parques, museos, teatros, bibliotecas y hasta peluquerías acogerán las cerca de 150 actividades que están programadas para la feria, las cuales tendrán aforos reducidos y será necesario que los interesados en asistir se inscriban con antelación en cada evento, según han informado los organizadores

La edición de este año de la Feria del Libro de Bruselas cambiará completamente su organización y se celebrará en 30 espacios repartidos por toda la ciudad del 6 al 16 de mayo.

Parques, museos, teatros, bibliotecas y hasta peluquerías acogerán las cerca de 150 actividades que están programadas para la feria, las cuales tendrán aforos reducidos y será necesario que los interesados en asistir se inscriban con antelación en cada evento, según han informado los organizadores.

La comisaria general de la feria del libro, Marie Noble, ha detallado a Efe que se ha decidido optar por un nuevo formato en el que no solo se realicen presentaciones de libros durante cuatro días, sino que también se incluyan otras iniciativas y “se unan los libros con la música, los deportes y con una gran variedad de actividades relacionadas con representaciones artísticas”.

“En esta edición queremos enfatizar que Bruselas es una ciudad con 184 nacionalidades y abrirnos a todas esas comunidades”, explicó Noble, quien añadió que a lo largo del año se desarrollará una plataforma para promover la lectura para todo tipo de audiencias.

En esta edición el invitado de honor será el escritor italiano Erri de Luca y se realizarán conferencias, firmas de libros, caminatas literarias y conciertos, entre otros formatos innovadores.

Asimismo, los eventos serán grabados y algunos de ellos retransmitidos en directo para poder ofrecerlos a todas aquellas personas que no puedan asistir a la feria.

Noble recordó que el año pasado fue muy complicado para los autores y editores que no tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos al público, por lo que “están muy contentos de que este año se lleve a cabo el festival”.

En este sentido, la comisaria general de la feria apuntó que para el público en general “es una gran noticia que el festival se celebre en mayo”, ya que por el momento no hay otras actividades a las que se pueda acudir.

Además, la feria del libro ha puesto en marcha el programa Objetivo leer, con el fin de “romper las barreras alrededor de los libros en la mente de ciertos públicos” menos preparados para la lectura o alejados de ella por razones sociales, culturales o económicas.

En esta nota: