PANAMÁ Cumbre de las Américas -  23 de marzo de 2015 - 21:53

Cumbre de las Américas "es desde ya un éxito", viceministro Hincapié

El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié informó este lunes en una entrevista exclusiva que la agenda para la Cumbre de las Américas tiene un avance de 90%, siendo "desde ya un éxito diplomático con la confirmación de los presidentes".

Señaló que la cumbre representará la oportunidad de "demostrar nuevamente que Panamá es un país de diálogo”, mediante un relanzamiento de las relaciones entre los países de América, siendo mediador de cualquier conflicto que pueda suceder.

En este sentido, Hincapié indicó que "Panamás está tratando por todos los medios diplomáticos que se dé un diálogo antes de la Cumbre", en relación con los conflictos existentes entre los gobierno de Venezuela y Estados Unidos, a fin de evitar que éste no sea el tema principal del evento que espera reunir a 35 líderes del hemisferio.

Agregó que en cuanto las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, Panamá siente una gran responsabilidad al reunir por primera vez a esos dos países.