Béisbol Deportes - 

La temporada 2024 de PROBEIS ya tiene fecha de inicio

La PROBEIS tendrá como fecha de inicio enero 2024 y se jugará todo el mes para llegar de la mejor manera a la Serie del Caribe 2024.

La Liga Profesional de Béisbol de Panamá (PROBEIS) anunció la fecha de inicio y cantidad de equipos que participarán en la temporada 2024.

Luego que los Atlánticos de Bocas Del Toro y Colón informaran mediante un comunicado que no jugarán en la campaña 2024 por la situación política y social que vivió el país, la liga solamente contará con tres equipos.

Los Federales de Chiriquí (actuales campeones), Panamá Metro y Águilas Metropolitanas, serán los tres participantes que buscarán el título para representar a Panamá en la Serie del Caribe 2024 a jugarse en Miami.

"Noviembre fue un mes difícil para todo el país, la economía se vino abajo por muchas razones y se nos cayeron un par de patrocinadores. Gracias a PANDEPORTES y algunas empresas privadas salimos adelante", dijo David Salayandia, presidente de PROBEIS en una conferencia donde oficializaron al ex Grandes Ligas Carlos Lee como el nuevo mandatario de la Liga.

¿Cuándo inicia la temporada 2024 de Probeis?

La fecha pactada para iniciar es el 2 de enero y se jugará todo el mes. La novena de Panamá Metro estará como equipo invitado.

Los principales escenarios que se utilizarán son el Estadio Nacional Rod Carew y el Juan Demóstenes Arosemena.