Panamá Deportes - 

Qatar 2022, Caballos Negros: ¿Sorprenderá Ecuador al mundo?

Ecuador intentará ser el caballo negro del Grupo A durante Qatar 2022 contra las selecciones de Países Bajos, Qatar y Senegal.

Adrián Jael Córdoba
Por Adrián Jael Córdoba

La Copa Mundial de Qatar 2022 será un torneo como ninguno otro y su "auténtica naturaleza" podría hacer que este sea el año para los caballos negros, y uno de los equipos que podría sorprender es Ecuador.

Cuando hablamos de caballos negros nos referimos a "los competidores que se conoce poco pero sacan resultados inesperados".

La selección de Ecuador tuvo que esperar hasta el 2002 para disputar su primera Copa Mundial, a pesar de esto, se ha mantenido como una nación regular en el torneo y su crecimiento ha sido impresionante.

https://twitter.com/TReporta/status/1535283271235424257

"La Tri" llegará a este Mundial con un importante corte de jugadores jóvenes comparado a otras ediciones, como son los nombres de Pervis Estupiñán (Villarreal CF), Moisés Caicedo (Brighton & Hove Albion) y Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), estos podrían a la vez representar una generación dorada para los ecuatorianos.

Este equipo es dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, quien cuenta con amplia trayectoria en el futbol suramericano guiando a equipos como Boca Juniors (Argentina), Huracán (Argentina), Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina), entre otros.

El entrenador de 59 años de edad, tiene dentro de su palmarés: 1 Copa Sudamericana, 1 Primera División Argentina, 1 Copa Argentina, 1 Supercopa Argentina y 1 Superliga Argentina.

Ecuador se clasificó a esta Copa del Mundo 2022 luego de terminar en un dramático cuarto lugar con 26 unidades, con triunfos importantes como el 4-2 ante Uruguay, el 2-3 de visita contra Bolivia, la goleada 6-1 sobre Colombia y los empates 1-1 con Brasil y Argentina. Solo fueron superados en la tabla por Brasil, Argentina y Uruguay.

Por otro lado, Michael Estrada llega como el máximo goleador en las últimas eliminatorias de Conmebol con 6 goles.

Ecuador tendrá la oportunidad de enseñar sus capacidades cuando enfrente a la anfitriona Qatar en el partido inaugural; "La Tricolor" seguramente aspirará superar la fase de grupos por segunda vez en su historia.

Partidos de Ecuador en Qatar 2022

Qatar - Ecuador, domingo 20 de noviembre, 11:00 a.m.

Países Bajos - Ecuador, viernes 25 de noviembre, 11:00 a.m.

Ecuador - Senegal, martes 29 de noviembre, 10:00 a.m.