ver más
Telemetro
FÚTBOL Deportes -  14 de octubre de 2024 - 11:15

Selección de Nigeria decidió no jugar contra Libia por supuesto "trato inhumano"

La selección de Nigeria, anunció que no jugará contra Libia como protesta por lo que considera "trato inhumano" desde su llegada al país norteafricano.

La selección de Nigeria, que este martes debía disputar contra Libia de clasificación para la CAN-2025, anunció que no jugará como protesta por lo que considera "trato inhumano" desde su llegada al país norteafricano, indicó este lunes la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF).

Las Súper Águilas llevan más de 15 horas retenidos en un aeropuerto abandonado de Libia, desde que aterrizaran con su avión en suelo libio, y la embajada de Nigeria no puede intervenir al no tener la autorización del gobierno local.

La NFF anunció que ha presentado una queja formal ante la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y que procederá a la repatriación del equipo a lo largo de este lunes.

Capitán de la selección de Nigeria se pronuncia

El capitán William Troost-Ekong declaró por su parte que el equipo no realizará el viaje de tres horas en autobús entre Al-Abraq y Benina, donde está previsto el partido, por razones de seguridad.

"Como capitán y de acuerdo con el equipo, hemos decidido NO jugar este partido. Les dejamos los puntos", escribió el futbolista en un mensaje en las redes sociales.

Nigeria, que lidera el grupo D con 7 puntos en tres partidos, derrotó por 1-0 a Libia, último de la llave con 1 unidad, en el partido jugado como local.

Captura de William Troost-Ekong.png

Captura del capitán William Troost-Ekong.

Federación Libia de Fútbol reacciona con un comunicado

La Federación Libia de Fútbol reaccionó con un comunicado en sus redes sociales asegurando de que todo es un "malentendido", precisando que el vuelo de los neperianos fue desviado a otro aeropuerto "como pasa a veces en cualquier parte del mundo".

"Esperamos que este malentendido pueda solucionarse con comprensión y buena voluntad", añadió la federación libia, que a su vez también criticó el trato recibido por sus jugadores en Nigeria la semana pasada.

Nigeria, que lidera el grupo D con 7 puntos en tres partidos, derrotó por 1-0 a Libia, último de la llave con 1 unidad, en el partido jugado como local.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias