Buenos Aires Economía - 

El desempleo en Argentina baja al 7,2 % en el segundo trimestre de 2013

Buenos Aires, ( EFE ). La tasa de desempleo en Argentina se ubicó en el segundo trimestre del año en el 7,2 %, 0,7 puntos porcentuales por debajo del nivel registrado en el trimestre anterior, informaron hoy fuentes oficiales.

"El índice de desempleo en Argentina bajó del 7,9 al 7,2 por ciento en el segundo trimestre. En el primer trimestre habíamos llegado al 7,9 por ciento desde el récord del 6,9 por ciento de diciembre (de 2012) y hemos vuelto a descender al 7,2 por ciento", dijo la presidenta argentina, Cristina Fernández.

En un acto en una planta de la multinacional Samsung en la localidad bonaerense de Cañuelas, la mandataria sostuvo que esta mejora en la tasa de desempleo se debe a una política pública "activa" en materia de sustitución de importaciones, préstamos a la producción y estímulo de empleos industriales para los jóvenes.

En el segundo trimestre de 2012 Argentina también había registrado un índice de desempleo del 7,2 por ciento.

Argentina registró un máximo de desempleo del 24,1 % en el segundo trimestre de 2002, luego del estallido de una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que ha vivido el país.

En el cuarto trimestre de 2011 el indicador tocó un mínimo del 6,7 %.