Guatemala Economía - 

Compras por Internet en Guatemala aumentan 23% en 2013

GUATEMALA , (AFP). Las compras por Internet en Guatemala aumentaron un 23% en 2013, sumando unos 80 millones de dólares en lo que va del año, informó el miércoles una fuente empresarial.

"El estimado de compras (por Internet) es de 80 millones de dólares a nivel de la economía nacional de Guatemala" en 2013, dijo a la AFP Jorge Gómez, representante guatemalteco en la Confederación Latinoamericana de Empresas Courier, al explicar que en 2012 el total de comercio electrónico fue de 65 millones.

Según el empresario, de los 15 millones de habitantes de este país centroamericano, los compradores guatemaltecos por Internet representan un 3,3%, en su mayoría concentrados en Ciudad de Guatemala, la capital.

Los principales productos comprados en línea son computadoras, cámaras digitales, tabletas "y otras novedades tecnológicas" que provienen de Estados Unidos, China y Europa, agregó Gómez, también gerente de la empresa guatemalteca Trans-Express, que realizó hace 15 años la primera compra por Internet en el país.

Gómez explicó que a pesar de ser "muy poca la gente" que está comprando por Internet, el crecimiento es "mayúsculo" en Guatemala, donde el 16% de la población tiene acceso a Internet, según cifras del Banco Mundial de 2012.

En esta nota: